Jornada de actualización en urgencias cardiológicas

Para esta puesta de largo de ASUREMBA, hemos elegido el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz para organizar nuestro primer evento. Vaya por delante nuestro agradecimiento más sincero por su disponibilidad, a su Junta Directiva con Pedro Hidalgo a la cabeza, y todos los trabajadores del mismo.

Las Jornadas de Actualización en Urgencias Cardiológicas nacen de una necesidad sentida en el colectivo desde hace tiempo. La patología cardiológica tiene una prevalencia no desdeñable en el entorno de las urgencias / emergencias. Creemos que una puesta al día, con una revisión crítica de los conocimientos actualizados y expuestos de forma teórico-práctica por líderes científicos en nuestro entorno y con experiencia clínica, es una buena forma de mostrarnos como asociación ante los compañeros de especialidad.

Para todo ello contamos con la colaboración inestimable en la dirección de las Jornadas, de la dra Reyes González Fernández, presidenta de la Sociedad Extremeña de Cardiología.

Hemos procurado que se abordaran diferentes aspectos. Se expondrá algún protocolo de actuación en el área de salud, se afrontará de forma práctica el tratamiento anticoagulante en el paciente con fibrilación auricular con los nuevos NACOs, la utilidad en urgencias de la exploración cardíaca extendida (ecocardioscopia). Intentaremos profundizar a través de casos clínicos en el abordaje de las taquiarritmias (supra y ventriculares) y de las bradiarrtimas. También se enfocará el manejo del paciente con las complicaciones más prevalentes relacionadas con dispositivos electrónicos intracavitarios (DAI, marcapasos…) y pondremos de manifiesto la relevancia del manejo adecuado del paciente con dolor torácico. Todo ello considerando las recomendaciones diagnóstico-terapéuticas de las diferentes guías de actuación que emiten las sociedades científicas.

• Hemos obtenido la Declaración de Interés Científico por parte de SEMES-Extremadura (Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias) y de la Sociedad Extremeña de Cardiología.

• Se ha solicitado la pertinente acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sani

PRECIO DEL CURSO


 

MIR

25 Euros

Médicos

40 Euros